Karak localizada hacia el sur de Ammán a unos 124 km es una ciudad histórica de Jordania, rodeada por las murallas de la ciudad vieja .Es conocida por su castillo de los Cruzados. El castillo de Karak, es uno de los tres castillos más grandes de la región; los otros dos se encuentran en Siria. La famosa torre cruzada se levanta hasta más de 900 metros de altura.

CAMINO DE LOS REYES_ La ciudad de Karak_turimagia (4)

CAMINO DE LOS REYES_ La ciudad de Karak_turimagia (2)

 

La fortaleza es un conjunto de edificios de unos vestíbulos construidos de piedra y corredores pareciendo infinitos .Desde aquí tenemos una vista espectacular hacia el Mar Muerto, el valle del Jordán, la Araba, y cuando hace buen clima también aparece el Monte del Olivo de Jerusalén

CAMINO DE LOS REYES_ La ciudad de Karak_turimagia (3)

CAMINO DE LOS REYES_ La ciudad de Karak_turimagia (4)

CAMINO DE LOS REYES_ La ciudad de Karak_turimagia (5)

. Existe un museo arqueológico cerca, remozado en 2004, con datos desde la prehistoria hasta la actualidad, con especial hincapié en la época de las Cruzadas.

camellos-petra-jordania

Turismo representó entre el 10% y el 12% del PIB de Jordania en 2006. En 2010, 8.000.000 personas visitaron Jordania. El resultado fue de 3,4 mil millones de dólares en ingresos por turismo, $ 4.4 mil millones es el turismo médico es incluído.
Jordania ofrece desde los sitios históricos y culturales, como Petra y Jerash, a los centros de entretenimiento en las zonas urbanas, sobre todo Amman. Además, la playa de recreo está presente en Aqaba y el Mar Muerto a través de numerosos centros turísticos internacionales. Eco-turistas tienen numerosas reservas naturales para elegir como Reserva Natural de Dana mientras que los turistas religiosos visitan lugares como el Monte Nebo y la ciudad de Madaba.
Existen clubes nocturnos, discotecas y bares en las grandes ciudades como Ammán, Irbid, Aqaba, y muchos hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, clubes de playa también se ofrecen en el Mar Muerto y Aqaba. Jordan fue el escenario de Petra Festival Prana en 2007, que celebró la victoria de Petra como una de las siete maravillas del mundo, con DJs de renombre mundial como Tiesto y Sarah principal. El festival anual de “Distant Heat” en Wadi Rum y Aqaba, fue clasificado como uno de los 10 mejores elogios en el mundo.

 

Jordania se convirtió en una nación moderna que ha vivido notablemente los tiempos de paz, el crecimiento estable y económica en las últimas décadas. Las imágenes de la antigua ciudad nabatea de Petra, tallado en la roca de más de mil años son largas, la primera impresión que se tiene de Jordania.

Jordania tiene mucho que ofrecer al viajero moderno. El Reino Hachemita de Jordania, el puente entre el mar y el desierto, entre Oriente y Occidente, es un lugar de fascinante belleza y contrastes. Desde el valle del Jordán, fértil y siempre cambiante, a los cañones remotos del desierto, vasta y silenciosa, los visitantes pueden explorar espléndidos castillos del desierto, contemplar con asombro la increíble inmensidad de Wadi Rum, o bañarse en el Mar Rojo . Para los amantes de la aventura, hay paseos a caballo, safaris en 4×4, escalada y senderismo. No hay nada en este mundo que se parece a Jordania.

Amman
La capital de Jordania es una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo. Esta hermosa ciudad, situada en una zona de colinas entre el desierto y el valle del Jordán, donde casi la mitad de toda la población de Jordania, es un máximo de cuatro horas de cualquier parte del país y cuenta con una animada vida nocturna.

Jerash
La antigua ciudad de Jerash, que es uno de los lugares favoritos para reunirse en Jordania, tiene historias que se refieren a más de 6.500 años. Es considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, que durante siglos fue escondidos en la arena.
Jerash es un buen ejemplo del gran urbanismo romano, formal provincial que se encuentra en todo el Medio Oriente, con columnatas y calles pavimentadas, imponentes templos en las cumbres, teatros guapos, espaciosas plazas públicas y plazas, baños, fuentes y murallas perforadas por torres y puertas.

Madaba
A 30 km de Ammán, conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, Madaba es donde encontramos el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y la Tierra Santa. Con dos millones de piezas de colores brillantes hechas de piedra local, ilustra las colinas, los valles, los pueblos y ciudades para el Delta del Nilo.

Petra
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, sin duda, una visita obligada para los visitantes. Una ciudad espectacular tallado en las rocas por los nabateos, lleno de tumbas, templos y santuarios.

Nebo
De acuerdo con la tradición judía cristiana, Moisés fue enterrado en el Monte Nebo y es considerado el lugar más sagrado de Jordania.

Wadi Rum
La mayor parte del paisaje del desierto de Jordania es un lugar gran parte sin tocar por los seres humanos. Con un paisaje lunar de antiguos valles y montañas de piedra arenisca, Wadi Rum es también el hogar de varias tribus que viven en campamentos dispersos allí. Un gran lugar para aquellos que disfrutan de montaña o simplemente optar por dar largos paseos.

El Mar Muerto y el Valle del Jordán
El valle del Jordán tiene un paisaje hermoso y dramático a lo largo del Mar Muerto, se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar. Esta vasta extensión de agua es el lugar más bajo en la superficie de la tierra y que fluya en varios ríos, incluyendo el río Jordán. Una vez que las aguas alcanzan el Mar Muerto, que están atrapados con la tierra alrededor de ellos y no pueden escapar, por lo que se evaporan, dejando tras de sí una densa rica mezcla de sales y minerales que abastecen la industria, la agricultura y la medicina algunos de, su mejores productos.

Aqaba
La mayor atracción de Aqaba propio Mar Rojo, que ofrece inmersiones en sus aguas profundas con arrecifes de coral y especies como Fungia el Montipora y archelia rara, que se encuentra a grandes profundidades.

Viajar a Jordania

jordania

jordania

Jordania  es un reino árabe en el Medio Oriente , en la orilla oriental del río Jordán. El país limita con Arabia Saudita al sur y al este, Irak hacia el noreste, el norte de Siria e Israel y Palestina al oeste.
Después de la división después de que la Primera Guerra Mundial en Asia entre Gran Bretaña y Francia, Transjordania fue reconocido oficialmente por el Consejo de la Sociedad de Naciones en 1922. En 1946, Jordania se convirtió en un Estado independiente y soberano, conocido oficialmente como el Reino Hachemita de Transjordania. Después de la captura de la Ribera Occidental durante la guerra árabe-israelí de 1948, Abdullah me pasó a tener el título de Rey de Jordania. El nombre del estado se cambió por el Reino Hachemita de Jordania el 1 de diciembre 1.948
Aunque el sistema político del país es la de una monarquía constitucional, el rey tiene amplia poderes ejecutivo y legislativo. Jordania está clasificado como un país con “alto desarrollo humano” en el Informe sobre Desarrollo Humano 2014, formulada por los Estados Unidas.El país también se considera una economía de “renta media alta” por Mundial. Banco Jordan tiene un “status avanzado “con la Unión Europea desde diciembre de 2010 y es miembro del Área de Libre Comercio Euro-Mediterránea, además de ser también un miembro fundador de Árabe Liga y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Circuito en Jordania